Consejos para no tener atascos

En las épocas del año en las que el ambiente es más caluroso y seco tenemos que estar especialmente alerta en todo lo relacionado con nuestras tuberías y desagües, pues las altas temperaturas y la falta de lluvia  son ingredientes principales para que se produzcan  atascos y obstrucciones en nuestros hogares, oficinas, etc. En Desatascos ARZAM sabemos las molestias y complicaciones que estos atascos pueden traer consigo y por ello queremos ofrecer una serie de consejos para evitar los atascos de tuberías y desagües.
 

Prevenir atascos en Las Rozas

 Los atascos en las tuberías son muy habituales y por ello en ocasiones no les damos la importancia que se merecen. Lo que parece ser un simple atasco u obstrucción en una cañería puede llegar a convertirse en algo mucho más grave como un reventón que provoque una fuga de agua e incluso una inundación.
 

Por esto, lo mejor para evitar estos problemas es la prevención.
 

A continuación, desde Desatascos ARZAM vamos a darte una serie de consejos para no tener atascos en tus tuberías y desagües:


  • Revisiones periódicas. Es muy importante hacer un mantenimiento de los conductos con cierta frecuencia.  Dependiendo del tipo de conducto se recomienda uno u otro periodo de tiempo.
  • Residuos no degradables. Hay que tener mucho cuidado con el vertido de estos residuos, pues al no ser biodegradables se van acumulando en los conductos y pueden llegar a provocar verdaderos problemas de obstrucción.
  • Filtros en los desagües. Colocar un filtro en los desagües es un pequeño, sencillo y económico gesto que nos puede evitar desastres mayores.
  • Rejillas. Se recomienda colocar rejillas y salvahojas en zonas exteriores como terrazas, jardines o patios para evitar así que hojas, tierra u otros elementos naturales entren en los conductos provocando obstrucciones. Este tipo de residuos son los principales causantes de los atascos en las zonas exteriores.
  • Revisión sifones cocina y baño. Se aconseja revisar con bastante frecuencia estas zonas donde se acumulan pelos, restos de comida y demás residuos. Una acción fácil que puede evitarnos problemas mucho más complejos.
  • No usar químicos caseros. No se recomienda el uso de estos productos por dos razones: la primera es que pueden causar reacciones adversas (quemaduras, inhalaciones nocivas, etc) en quien las maneja sin un conocimiento profesional; y la segunda es que si no se consigue una disolución total de estos productos se solidifican en el interior de las tuberías convirtiéndose así ellos en los causantes del problema.



Desde Desatascos ARZAM esperamos que estos consejos le sean útiles para prevenir y evitar atascos en sus tuberías.
 

No dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página web o en el teléfono 91 858 17 53. Estaremos disponibles, tanto para resolverle cualquier duda como para prestarle cualquiera de nuestros servicios de desatascos urgentes en las Rozas. Puede contactar con Desatascos ARZAM las 24 horas del día.