LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS LAS ROZAS

La limpieza de fosas sépticas tiene como fin prevenir la entrada de sólidos en el sistema de filtración. Los sedimentos producidos dentro del tanque deben ser retirados de forma periódica a través de una empresa autorizada como DESATASCOS LAS ROZAS que los enterrará o depositará en un lugar autorizado por la administración competente.

limpieza de fosas sépticas Las Rozas

Cómo limpiar fosas sépticas en Las Rozas

Para mantener un sistema de tanque de retención o fosa séptica operando eficientemente, el tanque debe ser bombeado periódicamente. A medida que se utiliza el sistema, los lodos se acumulan en el fondo del tanque. A medida que aumenta el nivel de lodo, el agua residual pasa menos tiempo en el tanque, y es más probable que los sólidos escapen al área de absorción. Los tanques de tamaño adecuado pueden acumular lodo durante al menos tres años.

Si pasan muchos años sin bombearse, pueden formarse costras que transforman la fosa séptica en algo así como un depósito. También puede ocurrir que no se haya activado biológicamente o no lo ha hecho adecuadamente lo que la llevará a perder el drenaje. En estos casos, será necesario vaciar las fosas y bombear su contenido a un camión cisterna.

La limpieza de la fosa séptica se efectúa por medio de un camión-tanque equipado con una bomba para extracción de lodos (en este caso se debe prever que la fosa esté ubicada en un lugar tal que se permita el acceso al camión-tanque). Una vez vaciada la fosa, el camión transportará el material de desecho recogido a un lugar donde pueda ser tratado o eliminado, como la red de alcantarillado o una planta de tratamiento de aguas residuales.

Pero hay que señalar que no es conveniente extraer la totalidad del lodo, sino que habrá que dejar una pequeña cantidad (10% aproximadamente) que servirá de inóculo para las futuras aguas residuales.

Cuándo limpiar la fosa séptica

La limpieza de una fosa séptica debe realizarse por una empresa profesional como DESATASCOS LAS ROZAS antes de que los sólidos sedimentados (lodos) y el material flotante (natas) se acumulen en exceso pudiendo así, obstruir las tuberías de entrada o salida.

Cuanto más sube el nivel del sedimento, más materia sólida entrará en el sistema de filtración (ya sea pozo de absorción, zanjas de infiltración o campo de riego o zanja de arena filtrante). En el extremo, si el sedimento se acumula por demasiado tiempo, no ocurrirá ninguna separación de materia sólida del agua y las aguas negras entrarán directamente en el sistema de filtración.




poceros Madrid
Ubicación: Las Rozas de Madrid, Madrid, España